(Actualización 06/12/2023)

Cierre torneo 2022

El mayor circuito de pádel del mundo, World Padel Tour (WPT), puso el broche final a la temporada de 2022 el pasado 18 de Diciembre en el Estrella Damm Barcelona Masters Final 2022 con las victorias de las parejas Nº1 del circuito mundial de pádel, Juan Lebrón - Ale Galán y Alejandra Salazar - Gemma Triay, quienes nos hicieron disfrutar de dos finales llenas de emociones y de puro espectáculo padelístico. La temporada 2022 nos ha dejado grandes momentos, con una hegemonía en el circuito WPT masculino por parte de la pareja más aclamada, Lebrón - Ale Galán y con un cambio de títulos en el ranking del circuito WPT femenino, Gemma Triay- Alejandra Salazar les arrebataba el título de Nº1 en el último Masters del año a la pareja Ari Sanchez - Paula Josemaría. En WPT 2022 se disputaron 22 pruebas en total, 3 de ellas en continente americano y el resto en territorio europeo.

Torneo 2023

El primer open de 2023, los jugadores han dado el salto a la península arábiga para jugar el primer Master del año, el Abu Dhabi Padel Master 2023 entre el 20 y 26 de febrero tanto en categoría WPT masculina como femenina. Es el primer evento que realiza el circuito WPT en Emiratos Árabes Unidos, en donde cada vez disfrutan más de este deporte. Los ganadores de este primer torneo del año, en la categoría femenina Ariana Sánchez y Paula Josemaría  categoría masculina Tapia y Coello.

Los jugadores han tenido una semana de descanso en el torneo WPT antes de empezar con las pruebas en el continente americano. Durante todo el mes de marzo, estarán en 3 países diferentes de América del Sur dando a conocer el circuito WPT.

El siguiente evento se ha disputado en la provincia de La Rioja, Argentina en el estadio SuperDomo, La Rioja Padel Open 2023 entre el 6 al 12 Marzo. Los ganadores de este primer torneo del año, en la categoría femenina Gemma Triay y Alejandra Salazar. En la categoría masculina repiten Agustín Tapia y Arturo Coello. Espectacular como han arrancado la temporada esta pareja, llevándose a casa los dos primeros trofeos del campeonato.

En capital de Chile, Santiago, ha tenido lugar el Chile Padel Open 2023 del 13 al 19 de Marzo en el club deportivo Universidad Católica, es el primer evento del circuito WPT que ha tenido lugar en el país del jugador Javier Valdés González. Los ganadores vuelven a repetirse, en la categoría femenina Gemma Triay y Alejandra Salazar. En la categoría masculina repiten Agustín Tapia y Arturo Coello. 

Para concluir con la gira americana, los días del 20 al 26 de Marzo se ha disputado en Asunción el Paraguay Padel Open 2023 en el estadio SND Arena de Asunción con capacidad para 5.500 personas. Los ganadores vuelven a repetirse tanto en la categoría femenina como en la masculina. Gemma Triay y Alejandra Salazar están muy en forma y se alzan con la victoria. Para el cuadro masculino Agustín Tapia y Arturo Coello. 

Para finalizar el mes de marzo vuelven a Europa, a España para disputar el Open 500 en Reus, Tarragona.

Se ha realizado durante el mes de abril, en la maravillosa ciudad de Granada el Granada Open dando como ganadores en la categoría femenina Ariana Sánchez y Paula Josemaría que con este triunfo alcanzan el nº1 en el ranking del WPT,  y categoría masculina Tapia y Coello. Entre el 10 y el 16 de abril hemos disfrutado de este Open 1000. Al finalizar estas dos pruebas en la península ibérica, el torneo ha puesto rumbo a Europa Occidental, Bélgica. Conocida por sus ciudades medievales, una las sedes centrales de la Unión Europea y la OTAN. El torneo, un open 1000, se ha disputado en la ciudad de Bruselas durante el 24 y 30 de abril. Dejando como ganadores otra vez de nuevo a categoría femenina Ariana Sánchez y Paula Josemaría  y categoría masculina Tapia y Coello.

Con el magnífico clima primaveral y acercándonos al periodo veraniego, volvemos a España, y tendremos la oportunidad de disfrutar de un open 500 y un open 1000. Primero se disputará en la costa de la comunidad Valenciana, en Alicante, entre el 1 y el 7 de mayo. El Segundo en el norte de España, en la ciudad de Vigo entre el 8 y el 14 de mayo. Disfrutaremos de dos semanas en España con estos magníficos torneos. 

Hacemos las maletas y sin pausas nos vamos a la ciudad de Copenhagen, en Dinamarca. En este país se jugará un open 1000 entre el 15 y 21 de mayo. Una vez finalizado el torneo todos los integrantes del torneo se desplazarán 1.115 km para llegar a Vienna, la capital de Austria. Donde al día siguiente arrancará este open 1000. El torneo se disputará entre el 22 y 28 de mayo.

Volvemos a España, para disfrutar del Marbella Master, entre el 29 de mayo y 4 de junio. Este torneo deja como ganadores a Arturo Coello o Agustín Tapia con una puntuación de 16.875 y 16.250 puntos respectivamente, siendo los nº 1 y nº 2 del ranking WPT. Por la parte femenina del cuadro tenemos a las ganadoras Paula Josemaría y Ariana Sánchez compartiendo el nº1 con 21.140 puntos. Una cita importante en el calendario que no nos podemos perder. El siguiente torneo arranca el 5 de junio y hasta el día 11, estamos hablando del open 500 en la ciudad de Albacete. Es novedad para este año en el circuito World Padel Tour 2023. 

El siguiente torneo se disputará en Francia, un open 1000 que se jugará entre el 12 y el 18 de junio. Una vez finalice este torneo arrancan 3 consecutivos en España. Valladolid se disputará durante a finales de junio, y en pleno verano Valencia y Málaga durante el mes de julio

Entraremos en el parón veraniego donde tendremos unas semanas de descanso y el 28 de agosto arrancará en Finlandia el Open 1000 que se jugará hasta el 3 de septiembre en la ciudad de Tampere. Será el segundo evento consecutivo que el circuito realiza en el país nórdico, el año pasado tuvo lugar el Tampere Exhibition 2022 que, debido a su éxito, va a tener lugar en 2023 un evento WPT con categoría de Open.

En la decimonovena parada del campeonato nos encontraremos con la capital de España, Madrid. Durante el 18 y el 24 de septiembre disfrutaremos de un Master que siempre ofrece un espectáculo brutal. 

Finalizando el mes de septiembre y en el mes de octubre nos encontramos con Alemania, Países bajos, y dos torneos en España (Santander y Menorca). Hay que tener en cuenta que el open 500 de Santander ha sufrido modificaciones en las fechas, siendo las definitivas entre el 16 y 22 de octubre y también ha ocurrido lo mismo con el Estrella Damm Menorca, fijándose la fecha definitiva entre el 23 y 29 de octubre.

Las tres últimas pruebas del toreo antes de la gran final serán el Malmö, Buenos Aires y en México. Todas durante el mes de noviembre, donde nos prepararemos para acercarnos a la última cita de 2023. 

Para poner el broche de oro a esta espectacular temporada, se disputará el Master Final en Barcelona entre el 14 y el 17 de diciembre. 

WPT 2023 ha confirmado estos 27 eventos hasta la fecha. El circuito mundial de pádel WPT es cada vez más popular y emocionante, y estamos emocionados de ver cómo se desarrolla la temporada 2023.

El calendario para esta temporada (sujeto a modificaciones) queda definido con 5 Master, 4 Open 500, 17 Open 1000 y por último el Master final en la ciudad de Barcelona. 

¿Quieres ver los partidos del World Padel Tour 2023 en directo?

Podrás ver todos los partidos y seguir el campeonato en directo a través de Movistar+ y World Padel Tour TV. El registro en la web del WPT es gratuito, es una nueva forma de ver el torneo WPT totalmente gratis. Te dejamos en enlace a continuación: https://worldpadeltourtv.com/

Si quieres verlo en Movistar+ podrás ver los partidos a partir de cuatros, semifinales y final. En los canales #Vamos y Movistar Deportes. Te dejamos enlace para que puedas consultar la programación: Movistar+

A continuación puedes consultar la lista actualizada de todo el calendario World Pádel Tour (WPT) 2023: 

 

World Padel Tour WPT - Calendario 2023 (Actualizado 06/12/2023)



  1. ABU DHABI Master - Del 20 al 26 de febrero:
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez y Paula Josemaría
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello 
  2. LA RIOJA (Argentina) Open 1000 - Del 6 al 12 de marzo:
    Dobles Femenino: Gemma Triay y Alejandra Salazar
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello 
  3. CHILE Open 1000 - Del 13 al 19 de marzo 
    Dobles Femenino: Gemma Triay y Alejandra Salazar
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello
  4. PARAGUAY Open 1000 Del 20 al 26 de marzo
    Dobles Femenino: Gemma Triay y Alejandra Salazar
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello
  5. REUS (España) Open 500 - Del 27 de marzo al 2 de abril
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín

    Dobles Masculino: Jerónimo González Luque y Miguel Yanguas Diez
  6. GRANADA (España) Open 1000 - Del 10 al 16 de abril
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello
  7. BRUSSELS Open 1000 - Del 24 al 30 abril
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino:  Agustín Tapia y Arturo Coello
  8. ALICANTE (España) Open 500 - Del 1 al 7 de mayo
    Dobles Femenino: Marta Ortega Gallego y Sofia Araujo
    Dobles Masculino: Gonzalo Rubio Pérez y Javier Ruiz González 
  9. VIGO (España) Open 1000 - Del 8 al 14 de mayo
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino:  Agustín Tapia y Arturo Coello
  10. COPENHAGEN Open 1000 - Del 15 al 21 de mayo
    Dobles Femenino: Delfina Brea Senesi y Beatriz González Fernández
    Dobles Masculino: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  11. VIENNA Open 1000 - Del 22 al 28 de mayo
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello 
  12. MARBELLA (España) Master - Del 29 de mayo al 4 de junio
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello
  13. ALBACETE Open 500 Del 5 al 11 de junio Suspendido.
  14. FRANCE Open 1000 - Del 12 al 18 de junio
    Dobles Femenino:  Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  15. VALLADOLID (España) Open 500 - Del 19 al 25 de junio
    Dobles Femenino:  Delfina Brea Senesi y Beatriz González Fernández
    Dobles Masculino: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  16. VALENCIA (España) Open 1000 - Del 3 al 9 de julio
    Dobles Femenino:  Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino:  Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  17. MÁLAGA (España) Open 1000 - Del 24 al 30 de julio
    Dobles Femenino:  Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino:  Agustín Tapia y Arturo Coello
  18. FINLAND Open 1000 - Del 28 de agosto al 3 de septiembre
    Dobles Femenino: Delfi Brea y Bea González
    Dobles Masculino:  Juan Lebrón y Ale Galán
  19. MADRID (España) Master - Del 18 al 24 de septiembre
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  20. GERMANY Open 1000 - Del 25 de septiembre al 1 de octubre
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino: Juan Lebrón y Ale Galán
  21. AMSTERDAM Open 1000 - Del 9 al 15 de octubre
    Dobles Femenino: Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín
    Dobles Masculino:  Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
  22. SANTANDER (España) Open 500 - Del 16 al 22 de octubre
    Cancelado. 
  23. MENORCA (España) Open 1000 - Del 23 al 29 de octubre
    Dobles Femenino: Gemma Triay y Marta Ortega
    Dobles Masculino: Juan Lebrón y Ale Galán 
  24. MALMÖ Open 1000 - Del 6 al 12 de noviembre
    Dobles Femenino: Delfi Brea y Bea González
    Dobles Masculino: Juan Lebrón y Ale Galán 
  25. BUENOS AIRES Master - Del 13 al 19 de noviembre
    Cancelado. 
  26. MÉXICO Open 1000 - Del 20 al 26 de noviembre
    Dobles Femenino: Delfi Brea y Bea González
    Dobles Masculino: Agustín Tapia y Arturo Coello 
  27. BARCELONA (España) Master Final - Del 14 al 17 de diciembre
    Dobles Femenino: 
    Dobles Masculino:  

calendario actualizado world padel tour 2023

Comentarios

  • Eusebio dijo:

    Creo que las entradas se pueden comprar a partir de marzo pero no estoy seguro…

    10 febrero 2023

  • Carmen dijo:

    Buenos días, veo que hay previsto del 10 al 16 de abril en Granada. Para comprar entradas como.lo puedo hacer?. No veo disponibilidad por la página de venta de entradas. Saludos

    10 febrero 2023


Dejar un comentario

Únete a la lista VIP

×