Alejandro Galán Romo es un jugador español de pádel que ha destacado en el circuito internacional de este deporte. Nacido en Madrid en 1996, comenzó a practicar pádel a una edad temprana y rápidamente demostró su habilidad y talento para el juego.

Ale Galán ha sido uno de los jugadores más destacados del circuito mundial de pádel en los últimos años, siendo uno de los mejores jugadores de España y uno de los favoritos en los torneos más importantes. Ha ganado numerosos títulos a lo largo de su carrera, incluyendo varios campeonatos de España y títulos internacionales en torneos de la World Padel Tour WPT. Su posición de juego es de revés. 

Empezó su carrera deportiva en el circuito World Padel Tour en el 2016 junto al jugador Juan Cruz Belluati, esta pareja consiguió buenos resultados durante 2016 y 2017.

A inicios de 2018, Galán formó nueva pareja con el jugador Matias Díaz, con él consiguió su primer título del World Padel Tour en el torneo Valladolid Open y repitieron triunfo en el Lugo Open.

En el año 2019, Ale Galán formó pareja con el jugador Juani Mieres con quién logró alcanzar su primer Máster, el Máster de Argentina. A mitad de temporada, empezó a jugar con el jugador Pablo Lima obteniendo juntos el título de Valencia Open. Junto al jugador Pablo Lima, consiguieron 2 títulos de Máster en este mismo año, Cascais Padel Máster y el Estrella Damm Barcelona Máster Final. Sin duda, Ale galán se consagró como un excelente jugador con una carrera prometedora logrando 3 títulos Máster de pádel.

A partir de 2020, Galán forma pareja con el jugador Juan Lebrón (el lobo). Esta pareja ha alcanzado ser número de 1 del mundo con numerosos títulos a sus espaldas. Se han consagrado como los reyes de este deporte y, sin duda, son los rivales a batir en todos los torneos. Juntos han conseguido ser campeones de una gran lista de Open y Máster del circuito World Padel Tour, Estrella Damm Barcelona Master, Cervezas Victoria Marbella Master, Cascais Padel Master y Estrella Damm Madrid Masters Final entre otros.  

El madrileño es imagen de Adidas Pádel y de Red Bull. Juega con la gama de Adidas Metalbone. En el año 2022 ha cosechado todos sus títulos con la pala de pádel Adidas Metalbone 3.1 y en 2023 con la pala Adidas Metalbone 3.2

Además de su exitosa carrera como jugador, Galán también es conocido por su carisma y su personalidad en la pista, lo que ha contribuido a su popularidad entre los aficionados al pádel. Es uno de los jugadores más seguidos y admirados en el mundo del pádel y ha sido uno de los principales embajadores de este deporte en los últimos años. 

También, actualmente es el presidente de la Asociación de Jugadores Profesional de Pádel (PPA), preservando el derecho de los jugadores profesionales de pádel. 


Dejar un comentario

Únete a la lista VIP

×